top of page

UD Salamanca 5 - 4 Atlético de Madrid: la proeza del humilde

  • Foto del escritor: Miguel Martínez Cháfer
    Miguel Martínez Cháfer
  • 16 abr 2022
  • 3 Min. de lectura

El equipo charro también consiguió vencer al Valencia y FC Barcelona para mantener la categoría

La última campaña de la UD Salamanca en Primera División fue digna de estudio. Los charros podían caer ante rivales directos con los que se jugaban la categoría, pero un aura especial les hacía darlo todo ante los grandes de la competición. Apodado como el matagigantes de aquella temporada 1997-1998, el conjunto de Txetxu Rojo realizó partidos frenéticos que dejaron resultados inesperados.


Faltaban ocho jornadas para acabar el año y el Helmántico recibía a un Atlético de Madrid en horas bajas. Los colchoneros buscaban recuperar la senda de la victoria y reengancharse a los puestos de arriba, mientras que los blanquinegros soñaban con vencer a un equipo que no lograban derrotar desde 1980. Con la permanencia en juego, Salamanca vivió una noche repleta de goles en el campo de los milagros.


No hay tranquilidad con Vieri cerca

Sin nada que perder, pero con mucho en juego. El ímpetu de los charros para asegurarse estar en la máxima categoría se reflejó desde el pitido inicial con un Helmántico que no paraba de animar. Nadie esperaba que el choque iba a acabar con nueve goles, pero los tantos no pararon de caer.


Un gol anulado a Popescu fue el primer aviso del equipo local y el primer tanto de Vieri un minuto después fue la constatación. Entre el rumano y el italiano se repartieron los tantos durante la primera mitad. El delantero rojiblanco no dejó que la UD Salamanca se fuese a vestuarios por delante en el marcador y puso el 2-2 poco antes del fin de los primeros 45 minutos.

El delantero italiano terminó como máximo goleador de la temporada 97-98 Marca

El Atlético de Madrid sobrevivió a la euforia charra gracias a Pantic, Molina y Vieri. Los de Radomir Antić tenían la posesión, pero sufrían en cada uno de los contraataques de los locales. Un problema que el entrenador serbio no pudo parar y derivó en una derrota que les alejaba de los puestos de Champions League. Ni el póker de Vieri sirvió para que volviesen a la capital con tres puntos más en la clasificación.


La proeza del humilde

El espectáculo ofrecido en la primera parte no cesó en la segunda mitad. No habían regresado los aficionados a sus asientos cuando Silvani adelantó a los blanquinegros con un remate de cabeza. La UD Salamanca había salido mejor al terreno de juego que el rival y el siguiente tanto también lo anotaron los locales por medio de Popescu, otra vez de un centro lateral.


Sin embargo, cuando faltaban diez minutos para el final, el marcador en el Helmántico reflejaba un 4-2 y en las gradas se festejaba la victoria, volvió a aparecer la amenaza colchonera. Christian Vieri provocó un penalti que acabó anotando y un minuto después marcó para empatar el resultado. Acababa de conseguir meter al Atlético de Madrid en el encuentro y poner un 4-4 en el electrónico. Nadie se podía confiar, todo podía pasar.


El Helmántico no dejó de arengar a su equipo y vio como el partido se volvió completamente loco en los instantes finales del choque. A poco de terminar, Txextu Rojo dio entrada al verde a Edu Alonso, quien se convertiría en el héroe del encuentro. El mediocentro vasco perforó las redes de Molina en el primer balón que tocó y anotó su primer gol en Primera División, ayudando a su equipo a realizar una remontada histórica. La UD Salamanca volvía a hacer justicia a su apodo de matagigantes.

Comments


bottom of page